Trabajadores del Hospital Victorino Santaella continúan molestos con las directivas de la institución por la impuntualidad con el pago de bonos para el personal de salud.
Narran que el pasado 20 de abril se canceló los 2 meses de deuda, febrero y marzo, debiendo aún abril y mayo, «debieron cancelar el 20 de mayo el mes de abril y para la fecha nadie sabe de pago» , denuncian.
«La directiva no habla del tema, el departamento de enfermería no tiene conocimiento alguno de las fechas de los pagos, cosa que es absurda ya que son los jefes de cada uno de los trabajadores y dicen no tener conocimiento», agregó la fuente.
Indica que hacen reuniones exigiéndoles al personal asistencia y más trabajo y no cumplen con los pagos. «Todos los meses es el mismo problema. Ya basta, se pide la renuncia inmediata a la Directora, Sub-dirección y departamentos de enfermería» .
Asegura el grupo de trabajadores de la salud que el HVS necesita jefes que mantengan al personal «contento» con sus salarios ya que de eso depende sus familias. «No son buenos jefes y no abogan por el salario de cada uno de los trabajadores , mientras que sus pagos son en divisas y puntuales» .
«Se hace un llamado a las autoridades pertinentes de los pagos de bono Patria, ya basta de tanta irregularidad con los pagos y basta de tanto misterio y paguen la totalidad de las deudas , así mismo nos pagan 100$ cuando el bono real es de 150$ nos quitan 50$ a todos los trabajadores del hospital Victorino Santaella, en los hospitales de Caracas ( Pérez Carreño) , ese pago es de 150$ para los trabajadores de salud. Queremos nuestros pagos por el monto real 150$ y cancelación de los 2 meses que nos deben».
El personal del hospital solicita que se haga público los sueldos y salarios del tren directivo, «ya que ellos cobran, supuestamente en $ y sus pagos son puntuales y cuando se les pregunta por el sueldo del personal nunca saben, qué esconden».
Redacción El Tequeño