El personal médico del ambulatorio Carmen Rendiles rechazó categóricamente las acusaciones del exconcejal Katherine Rodríguez, sobre el fallecimiento del doctor Jorge Luis Dupré el pasado 4 de enero, en la que indica que esta se originó por la falta de insumos médicos en la ambulancia.
Ante eso, el doctor Leonardo Ávila, quien atendió al paciente desde y lo trasladó al Hospital Victorino Santaella, desmintió categóricamente esta versión, y aseguró que el deceso del Dr. Jorge Luis Dupré, se debió a un infarto fulminante, “una situación que requería únicamente de reanimación cardiopulmonar (RCP)”.
Agregó que Dupré fue trasladado en una ambulancia hasta el ambulatorio, donde se le dio la atención correspondiente, cumpliendo con el protocolo, además se le realizó un electrocardiograma; pero su situación ameritaba un poco más. “El ambulatorio es para una atención primaria, sin embargo, hicimos todo lo correspondiente. Ya Dupré debía ser llevado al Hospital Victorino Santaella, donde tienen equipos de reanimación y terapia intensiva”.
Ávila expresó su profundo pesar por la pérdida de su colega, a quien catalogó como más que un colega, un amigo, un hermano; y ha pedido que no se politice este lamentable suceso.
“Es triste ver cómo se intenta sacar provecho político de una tragedia como esta”, afirmó el Dr. Ávila. “La muerte del Dr. Dupré fue un hecho inesperado y no debe ser utilizado para fines partidista, y más cuando hablamos de alguien quien tanto trabajó por tener este sistema de salud, a quien tanto quisimos, y quien fue una pieza fundamental de este municipio”.