Varias enfermeras del Ipasme de Carrizal habrían resultado positivas a la prueba rápida para Covid-19, denunció la mañana de este miércoles personal de salud de la referida institucional pública.
Aseguran que han sido amenazados «después que practicamente fuimos a trabajar sin medidas de protección, ahora la directiva se lava las manos al realizar las pruebas y dando como positivo varios del personal».
Destacan que sólo hicieron 30 cuando en la institución laboran muchos más empleados, «nos amenazaron con despido si denunciabamos la situación».
«Las batas que entregaron desechables nos dijeron que tenían que ser reutiliza bles igual que los tapa bocas, indicando que eso es lo más podía hacer por nosotros y obligando a la atención de pacientes con esas condiciones», puntualizaron.
El alcalde de esa jurisdicción admitió la semana pasada un foco en la maternidad de Carrizal, así como un fallecido. En los últimos dos días, durante el balance nacional de casos, no se han reportado nuevos casos en esa jurisdicción.
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.