Pescadores rechazan deforestación en playa El Cardón para supuesta construcción de embarcadero

Redaccion El Tequeno

Durante el fin de semana, los pescadores de playa El Cardón, municipio Antolín del Campo, isla de Margarita, expresaron su descontento con la súbita deforestación que vienen realizando en esas costas los propietarios del hotel Ikin.

Los pescadores y demás habitantes de esas costas margariteñas denuncian el empleo de maquinaria pesada para realizar los trabajos que ya arrasaron con unos uveros que tenían más de 50 años en esas costas.

Por temor a represalias, los denunciantes solicitan el anonimato pero afirman que esos trabajos estarían dirigidos a construir un embarcadero supuestamente impulsado por los propietarios de ese alojamiento.

“Tenemos información que van a rellenar para construir una marina, ya que los dueños del hotel quieren tener su propio embarcadero modificando la cartografía municipal”, expresó el denunciante.

Pescadores rechazan deforestación en playa El Cardón para supuesta construcción de embarcadero

Insistió que esos trabajos afectan esa playa y agrava la situación ya que con la construcción hace algún tiempo, de un espigón en la playa El Tirano, el mar en esa zona ha perdido la orilla.

Los habitantes de El Cardón dijeron que lo peor es que los trabajos que se vienen realizando y que esperan sean detenidos, están avalados por el Consejo Comunal de la zona.

Exigen a los representantes del Ministerio de Ecosocialismo, que metan la lupa sobre lo que consideran un crimen ecológico.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa a @eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.
Next Post

Con los pantalones manchados, senadora de Kenia lucha contra el tabú de la menstruación

La vista de una mancha roja de sangre en el traje pantalón blanco de la senadora keniana Gloria Orwoba fue tan impactante que una guardia de seguridad se acercó corriendo para ocultarla. Por: El Informador Fue un accidente, dijo Orwoba. Justo antes de entrar al parlamento, miró hacia abajo y […]