Habitantes de la urbanización Las Polonias en San Antonio de los Altos, reportan aumento de fallas del servicio de internet de Intercable y ABA Cantv sin obtener respuesta por parte de ambas empresas.
Rita César de 50 años, es una de las vecinas de la comunidad que depende del internet para ejercer su trabajo desde el hogar como consultora en sistemas. Cuenta con ABA Cantv e Intercable, y presenta fallas en ambos servicios. Declara que no ha conseguido respuestas efectivas a denuncias que realizó las últimas dos semanas para arreglar el problema.
Ana María López, ama de casa y madre soltera de un hijo, presenta problemas con el servicio de la referida compañía privada desde hace más de un año. Demanda que en los últimos meses la situación se ha vuelto crítica.
“En los tiempos modernos, el internet afecta tanto la vida diaria como la económica. Primero por la necesidad actual de mantenernos informados y en constante comunicación; y segundo porque de alguna manera las compañías trabajan por medio del internet”, expresó.
Los clientes entrevistados de Intercable denuncian que el aumento de precio del servicio llegó casi a 3.000 Bs. S. este mes, y no mejoró la mala conexión.
Por otra parte, Venezuela encabeza la lista de los países de América Latina con peor conexión a internet. De acuerdo con un estudio realizado por Speedtest Global Index, el país ocupa el puesto 128 de los 130 países investigados.
Bernardo Lozano, estudiante de 18 años de la Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA) del Núcleo de San Antonio de Los Altos y residente de la comunidad, expresa su descontento con el servicio a internet, que retrasa su trabajo educativo. Declara que en numerosas ocasiones ha tenido que visitar a conocidos de otras zonas que cuentan con mejor servicio de internet.
José Álvarez, otro joven estudiante de contaduría de la UBA y habitante de la zona, también resulta diariamente afectado en su trabajo y estudios por la ausencia del servicio.
“Estamos en tiempos en donde la conexión a internet es imprescindible para los estudios, el trabajo, las comunicaciones y la sociedad; y no podemos hacer nada para cambiarlo. El mundo evoluciona, y Venezuela tiene que adaptarse a las nuevas conexiones del siglo XXI”, declaró.
Sara Diamon.