Por medio de Twitter, el presidente Gustavo Petro volvió a salir en defensa de la reforma a la salud que plantea su gobierno. El mandatario publicó deprimentes imágenes para justificar este proyecto que ha sido duramente cuestionado desde diferentes sectores.
La imágenes fueron publicadas este sábado 25 de febrero, luego de que recientemente el jefe de Estado compartiera dos fotografías con las cuales buscaba mostrar el deterioro de la infraestructura hospitalaria en el departamento de Antioquia.
Sin embargo, luego tuvo que eliminar esas dos imágenes porque en realidad eran de Venezuelay nada tenían qué ver con la infraestructura en ese departamento de Antioquia nombrado anteriormente.
“Este es el estado de los hospitales en los municipios excluidos de Antioquia. Pero nos quieren convencer de que tenemos el mejor sistema del mundo”, escribió el primer mandatario en esa publicación que luego borró. “Empecemos por dejar de engañar a la gente”, había agregado.
Vale destacar que SEMANA verificó las imágenes y pudo confirmar que, efectivamente, era falso que correspondieran a centros hospitalarios de municipios alejados de Antioquia y que en realidad eran imágenes tomadas durante una crisis sanitaria en Venezuela, ocurrida en 2018.
En los motores de búsqueda aparecen las imágenes compartidas por el presidente Petro cuando se busca el hospital Vargas de Caracas (Venezuela). – Foto: Captura de pantalla de Google
El presidente Gustavo Petro estaba haciendo referencia a los opositores a la reforma a la salud que fue radicada en el Congreso de la República el pasado 13 de febrero.
En la nueva publicación de este sábado 25 de febrero, el presidente Gustavo Petro nombró al exministro de Salud Fernando Ruiz, quien ya le había solicitado que tuviera cuidado con la información que estaba compartiendo en Twitter.