Este domingo Colombia elegirá a su presidente, en una segunda vuelta caracterizada por fuertes roces entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández y según los sondeos y predicciones, los resultados serán bastante cerrados.
El candidato presidencial del Pacto Histórico, Gustavo Petro, ejerce su derecho al voto en Bogotá. Asistió a la Institución Educativa Marco Antonio Carreño Silva, acompañado de su esposa Verónica Alcocer y su familia.
«Hoy tenemos que derrotar cualquier intento de fraude con una votación masiva ya que no nos fue permitido hacer la auditoría técnica del software como la ley y el fallo judicial del Consejo de Estado ordenaba», dijo el candidato.
Gustavo Petro, resaltó la importancia de la participación de los colombianos en estas elecciones tan cerradas: «Hoy las mujeres y los jóvenes son decisivos para definir esta elección, salgan a votar para cambiar la historia de Colombia»
Rodolfo Hernández votó temprano en Bucaramanga, considerado uno de sus bastiones
Más temprano el presidente Iván Duque, también ejerció el derecho al voto y llamó a todos los colombianos a hacer lo mismo, para resguardar la democracia.