El presidente colombiano, Gustavo Petro, informó que este miércoles se reunió con «sectores de la oposición venezolana», tras el encuentro que sostuvo el martes, en el palacio de Miraflores, con Nicolás Maduro.
«Ayer me reuní con el.presidente Maduro y hoy con sectores de la oposición venezolana en la perspectiva de construir la paz política», indicó Petro a través de su cuenta en Twitter, aunque no ofreció más detalles sobre qué opositores participaron en la reunión.
La tarde del martes, Petro se reunió con Maduro y tras el encuentro manifestó que «Colombia puede ayudar mucho en la paz y la estabilidad política en Venezuela» y enfatizó que «la paz política en Venezuela puede ser también la paz armada en Colombia y en eso hay un terreno por construir rápido y urgente».
Petro precisó que «la paz política también tiene que ver con la seguridad» en la región, y para ello abogó por «un acuerdo al rededor del desmantelamiento de bandas, la posibilidad de que no se usen las criptomonedas como mecanismo de lavado de activos, la lucha conjunta contra mafias de economías ilícitas».