Petro seguirá reuniéndose con Maduro y opositores para buscar «avances concretos» en las negociaciones

Redaccion El Tequeno
FILE PHOTO: Colombia’s President-elect Gustavo Petro and U.S. Deputy National Security advisor Jonathan Finer (not pictured) address the media after a meeting, in Bogota, Colombia July 22, 2022. REUTERS/Nathalia Angarita

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó que viajará nuevamente a Venezuela para reunirse con Nicolás Maduro y los líderes opositores con el objetivo de «buscar avances concretos» en las negociaciones.

Aunque no especificó una fecha, el mandatario del vecino país reiteró que el acuerdo «va sobre dos rieles».

«El cronograma electoral con garantías y en el otro el desmonte paulatino de sanciones. ¿Cuál primero, cuál después? Está por discutirse. Eso fue aceptado por Venezuela, eso fue aceptado por Estados Unidos, eso fue aceptado por la oposición venezolana. Ahora me seguiré reuniendo con ellos. Habrá que ir otra vez a hablar con Maduro y ver si de esta nueva plataforma podemos tener avances concretos», expresó en una entrevista ofrecida a W Radio desde España.

Petro recibió en Bogotá el pasado 22 de abril a representantes de la Plataforma Unitaria, en la víspera de la cumbre de Bogotá. Previamente, el mandatario colombiano se había reunido en Caracas con Maduro, como parte de los preparativos para la conferencia internacional.

En la cumbre, los 20 países reunidos no llegaron a ningún acuerdo, pero coincidieron en la necesidad de reanudad las negociaciones en México, de que haya un cronograma para elecciones presidenciales libres en 2024 y que en paralelo se avance con el levantamiento de las sanciones.

Next Post

“La dolarización en Venezuela ya es irreversible”: El análisis de economistas tras los anuncios laborales de Maduro

Para el economista Alejandro Grisanti, director de la firma consultora Ecoanalítica, los procesos de dolarización son grandemente populares en escenarios de alta, altísima inflación, o hiperinflación. ¿Por qué? Muy sencillo: porque la gente viene acostumbrada a la gran estrechez, y, de repente, comienza «a verle el queso a la tostada». […]