Se espera que en el transcurso del día, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, aterrice en Venezuela para un nuevo encuentro con su homólogo Nicolás Maduro, a realizarse en Caracas, la capital venezolana.
Este sería el cuarto encuentro que sostienen ambos mandatarios, el último en la frontera. Ahí, Petro y Maduro firmaron la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial número 28.
En este viaje también llegará el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, quien estuvo en Estados Unidos “explicando” el restablecimiento de las relaciones entre los países vecinos, según él mismo declaró a los medios.
Hace unas semanas, el canciller colombiano Álvaro Leyva estuvo en el Palacio de Miraflores, a los días fue deportada la excongresista Aída Merlano, por lo que se presume que la visita fue para tratar, entre otros, ese tema.
El encuentro se da en medio de una tormenta política en el gobierno en Bogotá, que suma escándalos de corrupción por parte del hijo de Petro y otros desencuentros entre los funcionarios.