El canciller alemán, Olaf Scholz, recibirá el viernes de la próxima semana al presidente de Colombia, Gustavo Petro, con quien abordará asuntos relativos a las relaciones bilaterales y multilaterales, así como aspectos de la lucha contra el cambio climático.
Los asuntos climáticos están entre las «prioridades» del encuentro, afirmó el portavoz del Gobierno, Steffen Hebestreit, al anunciar la reunión.
La agenda climática centró ya la visita realizada esta semana por la ministra de Asuntos Exteriores alemana, la verde Annalena Baerbock, quien se reunió ayer en Colombia con la vicepresidenta colombiana, Francia Márquez.
La titular alemana de Exteriores llegó al país latinoamericano en una gira que empezó a principios de la semana en Brasil y que concluirá en Panamá, con la transición energética y el cambio climático como puntos fuertes de su misión.
El mandatario colombiano intervendrá el jueves en un foro organizado por la Fundación Friedrich Ebert, cercana al Partido Socialdemócrata (SPD) de Scholz y dirigida por el expresidente del Parlamento Europeo y, asimismo alemán, Martin Schulz.
La sesión estará centrada en el cambio político operado en Colombia con la llegada al poder de Petro, así como el programa de reformas impulsada por el mandatario latinoamericano y la vicepresidenta Francia.
EFE