Un nuevo envenenamiento masivo de mascotas se registró en la parroquia El Jarillo del Municipio Guaicaipuro hace dos semanas, denunciaron este domingo vecinos de la zona.
Detallan que el crimen se registró en el sector La Enea, vía despegadero de la Virgen del Carmen, según reporte de los residentes, cerca de 20 mascotas entre perros y gastos fallecieron presuntamente envenenados.
«La mayoría eran de casas y no de la calle, a mi me mataron a dos gaticas, solicitamos se abra una investigación sobre lo ocurrido», dijo María Emilia.
«El veneno fue tan fuerte y tanto que esta semana que pasó murió otro perrito con dueño. Ya la Guardia Nacional de El Jarillo está al tanto y ha recibido denuncias, también se han encontrado en la misma zona gran cantidad de pájaros envenenados», agregó.
Pide que los responsables sean ubicados y enfrenten la ley por envenenamiento masivo de mascotas.
Ya las autoridades abrieron una investigación por un caso similar, ocurrido esta semana, en el sector Francisco de Miranda del Municipio Carrizal, donde cerca de una docena de animales domésticos fueron asesinados.
DM