Fabiana Garatón, portavoz de la ONG Santi y sus Amigos, pidió a los factores políticos y a la comunidad internacional, durante una rueda de prensa realizada en la mañana de hoy, tomar acciones concretas para salvar la vida de al menos 50 niños del JM de los Ríos que necesitan ser transplantados.
Por su parte, exigió los representantes de la administración de Maduro y de la Plataforma Unitaria, llegar a un acuerdo en Mexico, en temas de salud, que le de prioridad a los niños que necesitan transplantes de órganos en Venezuela.
Por otra parte, aseguró que durante la gestión del ex presidente Hugo Chávez, los transplantes en Venezuela eran más constantes. Informó que durante la gestión de su gobierno fueron transplantados más de 300 niños en Venezuela, mientras que durante la gestión de Nicolás Maduro no han llegado ni a 5. Esto ha generado que desde el 2017 más de 100 niños perdieran la vida por esperar transplantes de órganos.
Por último, pidió a los que mantienen al régimen de Nicolás Maduro, seguir los pasos de Chávez y hacer las gestiones necesarias para la activación de los transplantes en Venezuela.
Orlando Montlouis