El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro, Freddy Cimino, pidió declarar la emergencia vial en esta jurisdicción ante el avanzado deterioro de la red de carreteras.
«Si las vías de Los Teques están destruidas, imaginen como están en las parroquias foráneas de nuestro Guaicaipuro», dijo este viernes Cimino.
Detalló que los habitantes de San Pedro de los Altos, El Jarillo, Paracotos, Tácata, Altagracia de la Montaña y Cecilio Acosta, sufren desde hace años el abandono de sus carreteras.
«Es prácticamente imposible entrar a Altagracia de la Montaña sin un vehículo 4×4. Similar es la situación en Paracotos», alertó el líder de la tolda naranja.
«Basta de excusas, basta de seguir cobrando impuestos con la promesa de mejoras viales que jamás llegan, basta de engaños», apuntó.
Dijo que es increíble que parroquias turísticas como Cecilio Acosta y El Jarillo sean las más abandonadas. «Esa es la razón por la que no va el turismo, un recorrido de 45 minutos se convierte en más de hora y media por los huecos».
Pidió nuevamente al burgomaestre transparencia en el manejo de los recursos. «Dice manejar medio millón de dólares mensuales más la partida de Situado Constitucional de 10 millones de dólares, ese dinero no se ve invertido en obras por ningún lado».
«Mientras nuestros comerciantes son asfixiados con impuestos que tampoco son invertidos en vialidad», puntualizó.