El dirigente de Voluntad Popular en el Municipio Guaicaipuro Freddy Cimino, pidió decretar la emergencia en la capital mirandina ante la crítica situación generada por la falta de agua.
«Vemos como las protestas en las últimas semanas se han multiplicado, hemos exigido, hemos ido a Hidrocapital exigiendo un cronograma serio que se cumpla para la distribución del agua, lamentablemente hasta ahora no hemos tenido una respuesta favorable» , reseñó Cimino.
Detalló que el desespero de los guaicaipureños es patente en la ola de protestas que se han registrado en la última semana.
«El lunes nuestra parroquia Cecilio Acosta tuvo que alzar su voz, armar protestas para poder tener servicio, vemos como El Paso el día domingo protestaron porqué nada más le llega el agua a la parte baja de la residencias mientras los edificios de la parte alta sufren cargando el poquito de agua que llega», destacó.
Cimino indicó que en Guaicaipuro hay zonas con más de 50 días sin recibir agua. «Es hora de exigir un cronograma, es hora de atender esta crisis, es hora de declarar una crisis profunda del servicio del agua y que sabemos que no tiene la posibilidad de solucionarlo, sabemos que no está en sus manos porque la corrupción desbancó a Hidrocapital»
Redacción El Tequeño