La comunidad calle La Hacienda, ubicada en el Municipio Guaicaipuro, denunció este miércoles irregularidades en la obra de reparación vial que ejecutan en la zona.
Voceros del consejo comunal La Hacienda, hicieron un llamado de atención al alcalde Farith Fraijas, asegurando que dicho proyecto fue aprobado a un consejo comunal que no tiene ingerencia territorial en la comunidad.
«Esto es sumamente grave, este proyecto no se notificó en la comunidad y está siendo ejecutado por un tal ingeniero Luis Viloria y la ciudadana Rosa Virginia Ladera», reseñaron voceros.
Este martes, los vecinos se concentraron en la entrada de la calle para exigir explicación sobre el monto del proyecto, cronograma y limitaciones a las autoridades.
«Sin embargo, se presentaron a la comunidad el jefe de UBCH Gualberto Hernández y el director de Gobierno Parroquial, Carlos González, quienes fueron testigo de la improvisación y falta de experticia en el manejo de la obra», agregan.
Aseguran que quienes llevan la irregular obra, mandaron a abrir un enorme hueco y taparlo con un material que no posee las características adecuadas.
«Exigimos contraloría, supervisión y acompañamiento del ciudadano Alcalde a la manifestación del poder popular en calle La Hacienda. El consejo comunal exige respuesta institucional y contraloría social».
Redacción El Tequeño