Con gran tristeza, vecinos de la comunidad Yerba Buena denunciaron que desde hace semanas vienen envenenando a sus mascotas.
Asegura que yñtodos fueron envenenados en el mismo punto y a la misma hora, los primeros dos perros fallecieron hace dos meses y luego dos perros más y un gato.
Indicaron que sumado a eso, la Policía municipal de Carrizal no atendió la denuncia de los vecinos. «Tuvimos que esperar más de 18 horas para enterrarlo y ni siquiera investigaron el caso», narraron los afectados.
Agrega que los funcionarios que se presentaron el sábado pasadas las dos de la tarde, solo observaron uno de los perros y luego se retiraron sin dejar ninguna actuación por escrito.
Expresaron gran malestar, «de esos perros, uno era de uno de mis hijos y el otro de mi hermano, están muy afectados, el veneno que usaron es tan letal que no permitió que los salvaramos».
Es de recordar, que en otra comunidad de Carrizal hace algunos meses se registró un caso similar en el que fallecieron varios gatos Comunitarios. Piden justicia y que se abra una investigación que determine quien está detrás de esta ola de envenenamientos.
Redacción El Tequeño