Hasta 30 minutos «atrapados en cola» pierden los Transmiranda producto de la congestión que provoca la estación de servicio Pueblo, en el casco de San Antonio de los Altos, por lo que los chóferes decidieron no entrar a la zona.
La decisión de los transportistas ha provocado malestar y confusión entre los usuarios, que se quejan de tener que caminar desde la redoma de Rosalito hasta la plaza Bolívar.
Pedro Albarrán, director de transporte de la Alcaldía de Los Salias, aclaró que en ningún momento se le ha prohibido la entrada a los Transmiranda al pueblo de San Antonio.
«Son los chóferes los que decidieron no entrar alegando que pierden mucho tiempo por la cola que genera la gasolina», dijo, recordando que tras la dolarización de las bombas Auxiliadora y Oveja Negra, solo quedan subsidiadas Pueblo y Don Blas.
Albarrán agregó que por el contrario, han buscado alternativas y ofrecieron a los Transmiranda la posibilidad de llegar hasta El Sitio y retornar en ese punto, evitando así el congestionamiento diario que se registra en la zona.
«Incluso la Unión de Conductores San Antonio están de acuerdo en permitir que los Transmiranda lleguen hasta El Sitio», dijo.