Más de cuarenta niños y adolescentes del sector Altos del Carmen de Los Teques en el municipio Guaicaipuro hicieron parte del taller gratuito impartido por el reconocido caricaturista y comunicador Fernando Pinilla en los espacios del Campamento YMCA de la capital mirandina.
La jornada educativa y cultura que se realizó durante dos horas aproximadamente, contó con el apoyo de líderes de la comunidad encabezados por Neyla Uzcanga quiénes se encargaron de la organización y parte de la logística de la actividad en la que también participaron y colaboraron, entre otros, los dirigentes políticos del municipio Guaicaipuro Gregory Silva y Marco Guzmán, así como el concejal del municipio Los Salias Ángel Román junto con la reconocida periodista, docente y locutora Johanna Rodríguez, parte del equipo voluntario en dicha actividad.
“Estoy agradecido por la receptividad de los vecinos de la comunidad de Altos del Carmen quiénes apoyaron activamente toda esta actividad con la que pudimos ofrecer esparcimiento, cultura, educación y más al nutrido grupo de niños asistente”, dijo Pinilla caricaturista de los diarios El Nacional y Diario Las Américas de Miami.
Así mismo, Pinilla agradeció a las empresas y aliados de la iniciativa social: Solita de Venezuela y la papelería Mundo Oferta quiénes donaron los kits escolares entregados a cada niño, así como Wampole de Venezuela quiénes una vez más donaron su emulsión multivitamínica para ser entregada también a los niños asistentes.
@fmpinilla no dejó de expresar su preocupación por lo que considera “un aislamiento inducido” por parte de las autoridades estadales y municipales para con la comunidad en la que «el transporte público es prácticamente inexistente lo que hace que los niños tengan que caminar kilómetros para poder llegar a sus escuelas y hogares», según relató el también columnista y escritor. Además, Pinilla explicó que los vecinos repitieron como queja el hecho que “nada, ni nadie llega a este sector tan cercano del centro de Los Teques, pero al mismo tiempo tan lejano”.
El caricaturista pidió a las autoridades al menos “gestos de humanidad” para con este sector y con su juventud que, como suele suceder en casi todo el municipio Guaicaipuro y el estado Miranda, “no tienen espacios para la comunidad para desarrollar actividades de corte cultural y deportivo”.