«Tenemos un plan de abastecimiento muy rígido para los Altos Mirandinos», admitió el gerente de Hidrocapital en la zona Miguel Salazar durante un encuentro con concejales y vecinos de Los Salias.
Destacó que desde 2017 se activó el referido plan que contempla sólo día y media de agua para cada municipio de los Altos Mirandinos.
«Son 36 horas de bombeo a la semana para San Antonio de los Altos, luego dos días para Carrizal y dos para Guaicaipuro. Un día y medio de agua, ese es el ciclo de abastecimiento», reseñó.
Aclaró que están trabajando para sustituir una válvula en Las Mariposa para poder bombear agua, pieza que por estar dañada había paralizado el suministro hacia la zona.
En cuanto a la gran cantidad de huecos que minan las calles productos de trabajos inconclusos de la hidrológica, Salazar dijo que tienen limitaciones por la cantidad de cuadrillas, «tenemos una sola por municipio» .
Explicó que Los Salias la atraviesa la tubería que surte todos los Altos Mirandinos, «por lo que tenemos los tubos de mayor diámetro aquí, lo que genera mayor afectación vial al reparar alguna averia, el volumen de agua botándose es muy grande cuando esto ocurre».
Redacción El Tequeño