La Alcaldía de El Hatillo refuerza su compromiso con la seguridad y bienestar de vecinos y visitantes a través del Plan Luz para El Hatillo, un programa continuo que ha mejorado significativamente la iluminación en el municipio. Iniciativa que solo este año ha instalado más de 630 luminarias, aumentando la visibilidad en calles y espacios públicos.
El alcalde de El Hatillo, Elías Sayegh, subrayó que “este plan lo iniciamos con la meta de iluminar cada rincón del municipio. Hoy, nos enorgullece haber llegado incluso a las zonas rurales, como al eje La Mata-Turgua donde hemos logrado instalar 190 luminarias, brindando a los vecinos calles seguras y bien iluminadas, especialmente en esta época del año cuando las lluvias pueden generar riesgos adicionales”.
Sayegh explicó que el Plan Luz para El Hatillo no solo se enfoca en la instalación de nuevas luminarias, sino también en el mantenimiento continuo de las ya existentes. En La Unión, por ejemplo, se completaron trabajos donde se repararon y añadieron más de 160 luminarias, además de realizar mejoras en el cableado cuando fue necesario. “Nuestra misión es garantizar que la carretera principal de La Unión, una vía históricamente afectada por problemas eléctricos, esté completamente iluminada, y estamos avanzando hacia ese objetivo”, afirmó el alcalde.
Creando un municipio seguro e iluminado
El mandatario local resaltó que, en 2023, las cuadrillas vitales ayudaron a iluminar el municipio con un total de 1.614 luminarias y, en lo que va de 2024, se han instalado casi 700 luminarias en diferentes sectores del municipio. La Lagunita, El Calvario, Los Naranjos, La Boyera, El Solar de El Hatillo, El Cigarral, El Arroyo, Los Semerucos, Las Marías, Oripoto, Av. El Seminario y la Av. Intercomunal de El Hatillo son algunas de las zonas beneficiadas, contribuyendo así a una movilidad más tranquila.
“A pesar de no ser responsabilidad directa de la Alcaldía proveer electricidad, no podemos ignorar las necesidades de nuestra comunidad en un tema tan crucial como lo es la iluminación. Por eso, hemos decidido destinar nuestros recursos y esfuerzos para facilitar que nuestros vecinos cuenten con calles iluminadas y seguras”, concluyó Sayegh.
Gracias a un esfuerzo constante, el Plan Luz para El Hatillo sigue creciendo y adaptándose a las necesidades del municipio. Con un compromiso firme con la calidad de vida de su comunidad, la Alcaldía ha demostrado su disposición a seguir trabajando arduamente para ampliar la cobertura de este plan en el futuro con la fe de que El Hatillo se preserve como el espejo de la Venezuela Posible.