El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) denunció que funcionarios armados intentaron restringir la labor de los periodistas en un centro de votación. El hecho ocurrió específicamente en el Comedor Escolar Antonio Ramírez de Santa Rosa en Barquisimeto, estado Lara.
En la denunciada, realizada en Twitter, el SNTP especificó que El Plan República amenazó a la periodista Andreína Ramos, de VPI. Se le amenazó con decomisarle los equipos de grabación. El Plan República es un despliegue militar realizado durante todos los procesos electorales cuyo propósito principal es garantizar el orden y la seguridad durante los comicios.
La amenaza ocurrió mientras Andreína Ramos hacía tomas en el centro de votación. Allí ejerció su voto Sobella Mejías, candidata a la Alcaldía de Iribarren por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Asimismo, el SNTP especificó que los mismos funcionarios armados intentaron restringir la labor de los periodistas de varios medios de comunicación que acudieron al centro de votación.
Entre ellos, estaban presentes equipos reporteriles de medios como La Prensa, Crónica Uno, El Pitazo, entre otros medios. Los comunicadores estaban allí para hacer videos en las afueras del lugar y documentar el proceso electoral.