La amenaza de Iris Varela, primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN) del régimen de Nicolás Maduro, de emitir órdenes para confiscar los bienes y tierras de venezolanos, generan temor entre la población.
Este sábado fue compartida en redes sociales la imagen de un supuesto comunicado, que habría sido colgado en un edificio en Los Salias, en el que se informa que ahora «la comunidad organizada cuenta con el Plan Ubica Tu Casa».
En el texto se invita a los concejos comunales a comunicarse con el Ministerio de Hábitat y Vivienda para que tras evaluar su condición social «puedan optar por una vivienda digna de este sector que se encuentra en estatus de abandono por los propietarios».
Y aunque la veracidad del controversial comunicado está en duda, lo que sí es un hecho es que vecinos de La Candelaria denunciaron que han sido invadidos tres edificios en pocos días.
El periodista Carlos Julio Rojas denunció en una entrevista para Telemundo que en la última semana han ocurrido varias invasiones en la parroquia El Recreo.
«En la madrugada de este martes en el edificio Freites, alrededor de 100 personas entre ellos mujeres y niños, encabezadas por los colectivos armados. Queremos mencionar que en complicidad con la alcaldesa Ericka Farías para realizar estas invasiones», reseñó.
Iris Varela señaló que contempla (entre sus principales “propuestas” para el periodo legislativo 2021-2026) emitir órdenes para confiscar las tierras y bienes de venezolanos que emigraron del país y revocar la nacionalidad a quienes sean acusados de traición a la patria y conspiración.
En una entrevista publicada el 4 de enero por el diario Últimas Noticias, Varela indicó que las tres propuestas que contempla son para recuperar el rol contralor de la AN oficialista y aplicar la orden de Nicolás Maduro de “radicalizar la democracia”.
Redacción El Tequeño