El Planetario Itinerante «Astro Aventura» tuvo su sede momentánea este jueves en la UEM Elsa Núñez Vargas, ubicada en San Antonio de los Altos, deleitando a unos 160 niños.
Femigly Salina, directora de educación de la Alcaldía de Salias, detalló que el domo recorrió esta semana dos instituciones educativas municipales permitiendo a más de 200 chamos vivir la aventura.
Recordó que el planetario, es un proyecto que invita a los estudiantes al conocimiento del espacio en forma entretenida, para convertir el aprender en una verdadera aventura.
Lo más asombroso del Universo se observa en este planetario itinerante, ya que es un sistema que permite proyectar el cielo nocturno de forma artificial o virtual donde se pueden identificar las constelaciones, y los astros de una manera fácil, siendo a su vez dinámico para el aprendizaje.
El martes los niños del Tía Alicia Pojan tuvieron la oportunidad de vivir la experiencia, mientras que este jueves fue el turno para los alumnos de educación inicial y primaria del Elsa Nuñez Vargas.
Salina reiteró el compromiso del alcalde de Los Salias, José Fernández @josyfernandez, con este tipo de eventos que ayudan a fortalecer la educación y recreación de los niños sanantoñeros.