El jefe de la delegación para la negociación de la Plataforma Unitaria, Gerardo Blyde, aseguró que la delegación ha trabajado con Naciones Unidas y otros actores para avanzar en la creación del Fondo para la Protección del Pueblo Venezolano.
«Los fondos serán transferidos de manera progresiva. Jamás se señaló que iban a ser transferidos de un solo golpe o que iban a entrar a cualquier cuenta del Gobierno de Maduro«, dijo Blyde.
En ese sentido, resaltó que el acuerdo firmado establece que la agenda de la negociación «no podrá ser condicionada, suspendida o retrasada» por la ejecución de ese memorando.
«Invitamos a la otra parte a reflexionar y a volverse a sentar en la mesa cuanto antes. Los acuerdos no pueden seguir esperando», señaló.
El representante de la Plataforma Unitaria insistió en que «no existe un lapso de tiempo» para transferir los fondos; pues en cada caso hay obstáculos jurídicos que deben trabajar con distintos países.
Por otra parte, Gerardo Blyde indicó que, en la mesa de negociación; la Plataforma Unitaria no ha planteado el cambio de las autoridades del Consejo Nacional Electoral.