Las plazas Bolívar, son un ícono que identifica a todas las poblaciones, ciudades, pueblos en Venezuela, son sitio de reunión y escenario de eventos de gran relevancia histórica.
El Tigre, esperó 90 años para ver este espacio culminado, ya que durante mucho tiempo era un caos donde reinaba la irregularidad y era centro de delincuencia por la venta de drogas y la prostitución.
Cabe destacar que la construcción de este espacio fue culminada en noviembre de 1957, durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez, para ser abierta al público el 2 de diciembre del mismo año. Sin embargo, tras las tensiones políticas y el posterior derrocamiento de Pérez Jiménez el 23 de enero de 1958, la inauguración no se llevó a cabo hasta ahora.
Entre los trabajos realizados por el equipo de Tigreanópolis Inmobiliaria, en conjunto con los entes públicos, se encuentran la restauración de la estatua de bronce del Libertador y el pedestal de mármol, colocación de más de 10 mil metros de grama (3 mil artificial y 7 mil natural), instalación de más de 15 mil vatios de iluminación, embellecimiento del paso peatonal, pintura y limpieza.
También fueron instaladas las áreas
de recreación, de comida, picnic, mascotas, al igual que el sistema de internet inalámbrico y pantallas.