Todos los accesos de la Universidad Central de Venezuela presentan fuerte presencia militar y de la Guardia Nacional este jueves 21 de noviembre, a propósito de la marcha estudiantil convocada por la Federación de Centros Universitarios de la UCV.
De la misma forma, la Avenida Sucre de Catia se encuentra colapsada a la altura de la estación Agua Salud del Metro de Caracas por presencia de la Policía Nacional Bolivariana en la subía del Rincón del Taxista, igual en el centro por Miraflores a la altura de la iglesia Pagüita se encuentra un gran despliegue de la GNB.
David Sosa, presidente de la FCU de la UCV dijo este sábado 16 de noviembre que con esta manifestación se “probará si realmente hay unas Fuerzas Armadas democráticas, que realmente respetan la Constitución, como decía el ministro Vladimir Padrino López (…) pues nosotros iremos pacíficamente, pero con contundencia a Fuerte Tiuna a decirle a los militares venezolanos que se pongan del lado de nosotros”.
Asimismo, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela respaldó la convocatoria de los estudiantes y pidió asistir a todas las movilizaciones que anuncien los gremios del país contra el gobierno de Maduro.