Poca más de un salario mínimo requieren tequeños para comprar un kilo de tomate

Redaccion El Tequeno

Para comprar un kilo de tomate o papa María requiere poco más del salario mínimo, «cada semana es peor, cada vez comemos menos, es frustrante», reseña la ama de casa mientras compra en un mercado de verduras y hortalizas en Los Teques. 

En una bolsa lleva 3 tomates, 2 papas y un plátano. «Acá llevo casi el sueldo de cuatro semanas de trabajo», agrega visiblemente frustrada. De hecho, un kilo de plátano representa el 74 % del sueldo mínimo.

Olga, quien también junto a su esposo hacia este domingo compras, recuerda cuando en el país comprar plátano representaba un chiste, «hoy día es un lujo, al igual que comer carne, queso e incluso caraotas», agrega. 

Al menos 6 productos de la canasta básica doblan en su precio el sueldo mínimo. Sólo 28 productos están por debajo del salario base.

Después de la comida animal, la leche descremada en polvo es el producto menos accesible para los venezolanos a un precio de Bs. 2.380.345.

«Ya ni recuerdo cuando fue la última vez que tomé leche, es sencillamente incomprable para mi que soy docente», indica Virginia, quien agradece a Dios no tener niños en casa, «no imagino como hacen esas familias con 3 y 4 hijos pequeños, esto es un calvario».

Está semana la Comisión permanente de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, a través de su Observatorio, informó que el incremento de la inflación de la canasta alimentaria entre julio y agosto 2020, fue de 15,38%.

Redacción El Tequeño 

 Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.

Next Post

Jarilleros alertan que producción agrícola está en "peligro" por falta de combustible

Las fallas en el suministro de combustible afecta principalmente los productores de hortalizas de la parroquia El Jarillo del Municipio Guaicaipuro, quienes dicen estar de «manos atadas» sin acceso a gasolina. «Uno no tiene cómo sacar la producción. Lo importante es que tengamos gasolina, pero a la mano, no cuando […]