A pocas semanas del inicio del año escolar, los padres ya están pensando en la compra de los útiles y demás elementos necesarios para los niños y adolescentes. Roberto Rimeris, presidente de la Cámara Venezolana del Vestido, informó que solo cinco empresas están dedicadas a fabricar uniformes escolares.
En una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos, el representante del gremio recordó que la crisis económica ha destruido el aparato productivo.
«Nos pidieron nombres de empresas. En la cámara teníamos 25 y le dimos cinco. Hay talleres informales que cosen y habrá todo tipo de distribución. Las tiendas por departamento están importando.Recuerden que la importación ha sido beneficiada y jugará un papel importante para suplir la demanda», comentó.
De acuerdo con Rimeris, el régimen de Maduro contacto a la Cámara Venezolana del Vestido hace unas semanas, pese a que las actividades educativas comenzarán en poco más de un mes.
Recientemente, Nicolás Maduro anunció que las clases empezarán en octubre, en medio de una crisis en el sector con profesores mal pagados y una deserción de estudiantes histórica.