Nicolás Maduro, en su programa semanal «Con Maduro +», anunció que una «poderosa empresa china» apoyará al régimen en la modernización del sistema eléctrico, como resultado de uno de los acuerdos que suscribió con el país asiático durante su reciente visita.
«El acuerdo con China en el sector eléctrico establece el apoyo de una poderosa empresa china a la modernización del sistema eléctrico venezolano«, aunque sin especificar el nombre de la empresa, así como tampoco mayores detalles sobre el convenio suscrito entre ambos países.
Dijo que «el sector eléctrico es uno de los 17 sectores incluidos en los 31 acuerdos, además de político, infraestructura y construcción, industrial, económico, ambiental, educativo, científico y tecnológico, comercial, turismo, aeroespacial, salud, comunicaciones, aéreo, minero, telecomunicaciones y social».
Recientes denuncias de ciudadanos a través de reportes en las redes sociales destacan la agudización de la crisis de los servicios, sobre todo el eléctrico, con más intensidad en Caracas y en el interior del país.
Varias fallas eléctricas registradas el pasado miércoles afectaron zonas de Caracas y de, al menos, 10 de los 23 estados del país, con algunos apagones que se extendieron hasta por más de una hora.
Con información de EFE