El Kremlin confirmó este lunes que los investigadores rusos revisarán un vídeo que circuló en las redes sociales y el que aparentemente se mostraban torturas a soldados rusos capturados por Ucrania.
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirma que el video, que contiene «imágenes monstruosas», debía ser evaluado legalmente y que aquellos que participaron en lo que describió como tortura fueran considerados responsables.
Reuters no ha podido verificar de forma independiente la autenticidad del vídeo citado por el Kremlin.
El pasado 21 de febrero, Vladimir Putin reconoció a Donetsk y Lugansk como repúblicas independientes. Estos territorios, mayoritariamente rusoparlantes, son considerados como ucranianos por parte de Kiev y gran parte de la comunidad internacional, sin embargo, Rusia ha esgrimidos argumentos históricos para calificarlos como naciones autónomas.
La crisis entre ambos países empeoró, tras la orden del Kremlin de invadir esa zona, con la intención de «pacificar y mantener la paz».
Tres días después, inicio de la operación militar con la excusa de «proteger» a la población rusa en esas regiones controladas desde 2014 por las milicias separatistas prorrusas apoyadas por Moscú.