En el marco del inicio del período escolar 2022 – 2023, el Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) activó un plan de inspección de los centros educativos de la jurisdicción, a los fines de garantizar la integridad de la población estudiantil.
Así lo dio a conocer el C/J Rogelio Tabata, director jefe del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal, quien agregó que durante la visita a los planteles, junto a los jefes de los diversos cuadrantes de paz, se hizo entrega de los números de teléfono de los puntos, así como de la policía comunal, con el propósito de brindar mayor seguridad y apoyo a toda la comunidad educativa del municipio.
» Es importante que nuestra población se sienta protegida por el cuerpo de policía, además de crear un vínculo entre nuestro organismo y el personal de los diferentes colegios que se encuentran dentro de la jurisdicción», dijo.
De igual manera, agregó que Policarrizal continuará haciendo el recorrido constante, en las horas de entrada y salida de los estudiantes, a los fines de evitar que se presenten hechos delictivos en contra de los alumnos, tanto de los planteles educativos públicos como privados.