Entre el 13 y el 20 de mayo, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal – Policarrizal – realizaron un total de 234 operativos de seguridad y orden público, que incluyó 7 jornadas de verificación de los diferentes expendios de licores, a fin de garantizar el cumplimiento del horario de venta de bebidas alcohólicas, así como la intervención en 3 casos de contaminación sónica y alteración de la paz ciudadana.
El Comisario Nicolás Zapata, director general de Policarrizal, explicó que en acatamiento de las directrices emanadas del Ministerio de Interior, Justicia y Paz así como del alcalde José Morales, y en cumplimiento de las ordenanzas y normativas de convivencia ciudadana, los efectivos de este cuerpo policial, junto a los Cuadrantes de Paz, continúan con el despliegue de seguridad en las diversas zonas del municipio.
Indicó que durante el período señalado, atendieron un total de 380 incidencias, que arrojó un balance positivo de cero homicidios, robos o hurtos. Asimismo, se efectuó la comprobación de 36 ciudadanos, 4 hechos irregulares 15 vehículos y 10 motos, y fueron inspeccionadas 8 unidades de transporte público.
De igual manera, fueron presentados ante el Ministerio Público los involucrados de 3 casos de violencia de género, además de la mediación en un hecho de riña en la comunidad de Brisas de Oriente.