Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal (Policarrizal) capturaron a seis hombres, con más de 75 piezas de tuberías de plástico, las cuales presuntamente habían sido hurtadas de diversas ferreterías de la localidad, así como de otros sectores de los Altos Mirandinos., quienes al parecer integran una banda dedicada a este delito.
Así lo informó el comisionado jefe Rogelio Tábata, director general de Policarrizal, quien expresó que la aprehensión se logró a través de una serie de investigaciones que se venían haciendo ante las denuncias de hurtos que se venían efectuando dentro del municipio.
Indicó que los hombres estaban sacando y trasladando de una zona boscosa de Potrerito II, material de ferreterías que en días anteriores habían sido hurtadas de diversos locales, al momento que iban a ser trasladados en una unidad colectiva de uno de los detenidos.
En este sentido, Tábata manifestó que en las próximas horas los implicados en el hecho serán presentados por el Ministerio Público ante la Fiscalía de la entidad.
Celebración de San Juan sin incidencias
Al ser consultado sobre los resultados del concierto en celebración a las fiestas de San Juan Bautista, patrocinado por la Alcaldía de Carrizal, donde se presentaron diversas agrupaciones musicales en honor al santo patrono, indicó que la actividad culminó de manera satisfactoria y sin incidencias negativas.
El comisionado especificó que, cumpliendo con las instrucciones del alcalde José “Chonchón” Morales, el Ministerio de Justicia y Paz, en materia de bioseguridad, de manera conjunta aproximadamente 50 funcionarios, entre la Guardia Nacional, Policía del Estado Miranda, Policía Nacional Bolivariana y Policarrizal, brindaron apoyo hasta la culminación del evento para el disfrute de la comunidad.