Funcionarios del Instituto Autónomo Policía del municipio Carrizal (Policarrizal) detuvieron a cuatro ciudadanos durante los dispositivos de seguridad en toda la jurisdicción.
Los efectivos realizaron la verificación de personas, vehículos y la erradicación de la contaminación sónica que perturba la paz de los vecinos.
Así fue informado por el comisionado agregado Carlos Volcán, secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarrizal, quien destacó que fueron atendidos dos hechos de contaminación sónica, uno en José Manuel Álvarez y otro en el casco central del municipio .
“Un ciudadano quedó retenido junto a su vehículo por ingesta de alcohol, contaminación sónica e incumplir las medidas de cuarentena radical, asimismo, tres ciudadanos también fueron retenidos por estas infracciones en el centro de Carrizal, todos fueron trasladados para la respectiva charla de orientación”, agregó Volcán.
El Comisionado Agregado indicó que visitaron las comunidades de Brisas de Oriente, La Ladera, José Manuel Álvarez, Llano Alto, Los Vecinos y otros sectores del municipio para verificar a un total de 78 personas y 34 vehículos, además de la aplicación de un punto de control en la entrada del casco central y en el sector Corralito.
Durante los operativos, los funcionarios de PoliCarrizal tuvieron acompañamiento integral del personal adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) y del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), quienes conformaron una comisión de 45 funcionarios, en cuatro unidades vehiculares y seis motocicletas.
Asimismo, reiteró Volcán que se están realizando estos operativos, con mayor intensidad en las semanas de cuarentena radical, para minimizar las infracciones y aquel que incumpla será retenido.
“Aquel que esté violando las normas de la cuarentena cumplirá con servicio comunitario, establecido en las leyes venezolanas y en nuestras ordenanzas municipales. Estamos cumpliendo instrucciones de nuestro alcalde Farith Fraija para mantener a Carrizal segura”, sentenció el jefe policial.
NDP