Enmarcado en la Gran Misión Cuadrantes de Paz, funcionarios del Instituto Autónomo de Policía Municipal de Carrizal (IAPMC) tomaron las las calles del municipio con el operativo «Carrizal Segura 2024», que busca dar respuesta a las comunidades y garantizar la tranquilidad de los habitantes de la entidad.
El comisario Nicolás Zapata, director de este cuerpo de seguridad, informó que los policías de Carrizal tomaron los cuatro cuadrantes de paz del municipio, donde verificaron a 130 ciudadanos y 55 vehículos.
Asimismo, hicieron cumplir la Ordenanza en cuanto a los horarios de venta de licores; por lo que Zapata, exhortó a quienes integran este sector a cumplir con los mismos y evitar sanciones.
Cabe destacar la participación del Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, encabezado por Ivette Carrera, en compañía de dos auxiliares, quienes actuaron de la mano de los uniformados en pro de hacer valer los deberes y derechos de los niños, niñas y adolescentes, y en atención a una serie de denuncias que indican la permanencia de algunos jóvenes en la calle presuntamente trabajando sin autorizaciones, y otros deambulando por las calles sin sus representantes, a altas horas de la noche.
Con este operativo, Policarrizal reafirma su compromiso con la seguridad ciudadana en el municipio, todo esto como parte del plan de trabajo guiado y supervisado por el alcalde José Morales.