Funcionarios de la Policía Municipal de Carrizal y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía de Carrizal atendieron el llamado de alerta de la junta de condominio del edificio 5 de Montañalta, ante el hallazgo de presuntos explosivos en el cuarto de basura del conjunto residencial.
Así lo dio a conocer Irma Gómez Párraga, Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien informó que se recibió una llamada del presidente de la junta de condominio del referido edificio, notificando que empleados de la empresa Inter estaban realizando trabajos de instalación en los cuarto de basura en el sector, encontrando en el cajetín de Supercable del piso 4, el cual no tenía llave o mecanismo de seguridad, 3 presuntos aparatos explosivos, ante lo cual procedieron a llamar a los cuerpos de seguridad competentes en la materia.
Indicó que de manera inmediata se apersonaron al lugar, en coordinación con una comisión de explosivistas del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), procedieron a realizar la inspección respectiva y retirar el material encontrado.
“ De acuerdo a los datos aportados, se presume que tenían mucho tiempo en el lugar, ya que tenían polvo y telaraña; sin embargo, en virtud de que no se tienen las experticias pertinentes, para el retiro de los mismos se cumplir con las medidas de seguridad respectiva”, dijo.
Gómez Párraga afirmó que esta situación irregular debe llamar a la reflexión y proceder a realizar las inspecciones pertinentes en los espacios de las diferentes residencias, a los fines de evitar que se presenten una situación similar que puedan representar un riesgo para la comunidad.
Se conoció por parte del SEBIN que los artefactos encontrados son 3 granadas de mano fuminedas csapg112, de fabricación de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM).