“La ciencia es clara, necesitamos mantener el carbón bajo tierra”, dijo la ecoactivista a los medios en el poblado de Lützerath.
La activista climática Greta Thunberg fue encontrada y desalojada este domingo por las autoridades alemanas tras aparecer sorpresivamente en la localidad de Lützerath, al oeste de Alemania, como parte de las protestas contra la evacuación del pueblo para extraer carbón, recoge Bild.
Según el medio, la joven sueca de 20 años, acompañada de otros 70 activistas, volvió a aparecer en Lützerath, cuyos edificios habían sido desalojados. El grupo fue visto corriendo por un campo en el que estaban desplegados agentes de la Policía.
Media hora después de haber sido sorprendidos, Thunberg se encontraba en el campo con otros 10 activistas, pero la policía logró bloquearles el camino y mantenerlos alejados del yacimiento de carbón. El grupo finalmente abandonó el lugar, dirigiéndose a pie hacia un pueblo cercano.
Thunberg, una de las principales voces en la lucha contra el cambio climático de los últimos años, fue capturada riéndose mientras dos oficiales la sacaban a la fuerza del campo.