Una preocupante situación en materia de inseguridad se vive en Bogotá, pues en lo que va del 2022 se han encontrado en las calles de la ciudad un total de 16 cuerpos sin vida en bolsas y con signos de tortura, algunos de ellos incluso desmembrados.
De acuerdo con la Policía Metropolitana, tras estos macabros asesinatos estaría detrás la banda delincuencial venezolana ‘ Tren de Aragua’ , que libra una fuerte disputa para tener el control de las rentas criminales de drogas en la capital de la República.
A su vez, José Manuel Martínez, director de Fiscalías, indicó que esta estructura criminal tiene bajo su poder el microtráfico de sustancias psicoactivas en las localidades de Bosa, Patio Bonito, Mártires y Santa Fe.
Todo esto se logró evidenciar gracias a una investigación donde se revisaron cientos de cámaras de seguridad. En las últimas horas, las autoridades llegaron hasta una casa, en donde se llevarían a cabo estos asesinatos y lograron la captura de dos presuntos responsables.
En efecto, como Alfredo Brito y Víctor Salazar fueron identificados los dos sangrientos sicarios a quienes se les imputaron varios delitos, entre ellos homicidio. Precisamente uno de estos crímenes se dio en la localidad de Kennedy, cuando embolsaron a un hombre en lonas blancas y los abandonaron en vía pública.
«Brito era uno de los presuntos sicarios de la organización, conocido como alias ‘Alfredito’. Y a alias Victor Salazar, alias ‘El Capi’ se les imputó el delito de tortura y homicidio. Coincide la evidencia fílmica recogida por la Fiscalía con lo que dicen los dictámenes de Medicina Legal sobre las tortitas y cómo fue asesinado y embolsado”, indicó Martínez.
La Policía y la Fiscalía siguen detrás de los delincuentes para desarticular esta organización delincuencial, que ha generado terror entre los habitantes del sur de Bogotá.