Los estudiantes de la Unidad Educativa Estadal Víctor Padilla, ubicada en el sector José Manuel Álvarez del municipio Carrizal disfrutaron de actividades recreativas y culturales durante una jornada de Atención Integral efectuada por los funcionarios de la Policía del estado Miranda y el Frente Preventivo.
En la actividad los pequeños recibieron charlas para reforzar los valores y principios en la familia, así como los derechos y los deberes establecidos en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente. Asimismo, los funcionarios a través de actividades lúdicas brindaron herramientas para detectar casos de violencia y/o acoso escolar.
Además, los niños y niñas hicieron contacto con la unidad radio patrullera y la de rescate de Protección Civil, para conocer la funcionalidad de cada una, al tiempo que hablaron acerca de los primeros auxilios.
Los policías de Miranda también conversaron con los docentes a quienes instaron a descargar la aplicación de los Cuadrantes de Paz con el propósito de brindar respuesta ante cualquier incidencia en el municipio Carrizal o en la entidad.
En la actividad estuvieron representantes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Instituto Nacional contra la Discriminación Racial (Incodir), Dirección de Prevención del Delito Miranda (DPD), Servicio Nacional para el Desarme (Senades) y Bomberos de Miranda.
Iapem Prensa/ Jesús Guerrero