Por encontrarse requerido por la justicia nacional, dos sujetos fueron aprehendidos por efectivos de la Policía del Estado Miranda en diferentes procedimientos en Higuerote y Petare, respectivamente.
La primera detención se produjo cuando los efectivos implementaron el Punto de Atención al Ciudadano en Prado Largo en la parroquia Higuerote, donde observaron a un individuo, de 55 años de edad, con actitud esquiva ante la presencia policial, por lo que dieron voz de alto para efectuar la inspección de rigor.
Al ingresar los datos en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) arrojó que se encuentra solicitado por el Juzgado Vigésimo de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas, por el delito de hurto agravado desde el 19 de julio del 2019.
En otro procedimiento, los uniformados pertenecientes al Centro de Coordinación Policial Número 8 detuvieron a un hombre, de 44 años de edad, en el kilómetro tres de la carretera nacional Petare-Santa Lucía después que verificaron sus datos en Siipol y conocieron que se encuentra requerido por el Juzgado Undécimo de Control de la Circunscripción Judicial del Estado Lara, por el delito de violencia, según expediente del 26 de abril del 2017.
El Ministerio Público tuvo conocimiento de ambos casos y será el ente encargado de continuar con las investigaciones pertinentes.