La Policía Nacional del Perú (PNP) rescató a 40 menores de edad que eran explotadas sexualmente por la organización criminal “Los hijos de Dios”, una facción del Tren de Aragua.
El operativo se llevó a cabo el domingo 8 de enero de 2024, en cuatro discotecas de Lima, capital de Perú. Las víctimas, la mayoría de nacionalidad venezolana, tenían entre 12 y 16 años de edad.
Según la PNP, las menores eran captadas por la organización criminal a través de redes sociales y luego eran obligadas a prostituirse en las discotecas. Los delincuentes cobraban a los clientes por tener relaciones sexuales con las víctimas.
En el operativo también fueron detenidos 10 presuntos integrantes de la organización criminal, entre ellos ocho hombres y dos mujeres. Los detenidos serán investigados por los delitos de trata de personas, explotación sexual y violación sexual.
Las menores rescatadas fueron puestas a disposición del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que se encargará de su atención y reinserción social.