Uno de los funcionarios de la Policía Metropolitana que permanecen presos en la cárcel de Ramo Verde, habría dado positivo a la prueba de Covid-19 denunció este miércoles la diputada de la Asamblea Nacional Delsa Solórzano.
La parlamentaria, durante su participación en el programa de opinión «Pola y Murolo a las 12» que transmite Mía 105.7Fm, dijo que recibió la denuncia de parte de uno de los familiares del preso político.
«Recientemente hemos visto que en la cárcel de Ramo Verde, donde se encuentran los funcionarios de la Policía Metropolitana, hay casos de Covid-19, según uno de sus familiares», dijo.
Los primeros presos políticos de la revolución bolivariana fueron nueve funcionarios de la Policía Metropolitana (PM), a quienes responsabilizaron por lo ocurrido el 11 de abril de 2002 en los alrededores de Puente Llaguno, donde se desencadenó un tiroteo que dejó 19 personas muertas.
Agregó que «ni nosotros, ni las propias familias tienen acceso a los presos políticos, ha fallecido recientemente un prisionero del Helicoide por Covid-19, debo decir que no es preso político pero sí un prisionero al que se le habían violado todos sus derecho procesales, había sido trasladado al Hospital Clínico Universitario y muere en otro traslado, llama la atención que sigue sin aparecer en las cifras que a diario publican los voceros de Maduro».
Dijo que maneja información de varios prisioneros a los cuales les han dado autorización de comunicarse con sus familiares vía telefónica que han expresa que tienen síntomas del Coronavirus.
-Conversamos con Ana María da Costa, hermana de Vasco da Costa, quien alerta que tiene fiebre muy alta y dificultad respiratoria. Estamos hablando de un preso que tiene boleta de excarcelacion por una medida humanitario pues tiene cáncer ocular debido a las fuerte tortura que recibió.
Alertó sobre la situación de los diputados Ismael León, Renzo Prieto y Gilver Caro, cuya salud, ya deteriorada por su prisión, está en grave riesgo por el Covid-19, «estamos exigiendo medida humanitaria ya para todos».
Solórzano agregó que están exigiendo la realización de las pruebas, «pero no la prueba corta que no sirve para nada, además que se le brinde la atención médica necesaria».
Redacción El Tequeño
Si quieres recibir en tu celular esta y otras noticias descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.