Un ciudadano identificado como Wilmer Ramón Bastardo, habitante del sector Pozo de Rosas, fue aprehendido por funcionarios de la Policía Municipal de Guaicaipuro, tras haber hurtado mercancía de un local perteneciente al Mercado Vencedores de Guaicaipuro, ubicado en la avenida La Hoyada de Los Teques.
La detención se produjo en el sector El Cabotaje, luego de que la comisión policial recibiera una llamada advirtiendo sobre el hecho. Inmediatamente se trasladaron hasta el lugar donde se llevó a cabo el hurto, logrando constatar con el encargado del local que Bastardo había sustraído cinco paquetes de cigarrillos contentivos de 10 cajetillas cada uno, hecho que quedó registrado a través de videos.
Una vez al tanto de lo sucedido, los uniformados procedieron a realizar un recorrido por el casco central de Los Teques, logrando avistar a un individuo con las características mostradas en video, por lo que le dieron la voz de alto y amparados en la ley, le realizaron la respectiva revisión corporal.
Durante la inspección le fue incautado un bolso que contenía en su interior la mercancía hurtada, por lo que los funcionarios trasladaron a Wilmer Ramón Bastardo hasta la sede policial, quien tiene antecedentes penales por robo genérico, según la verificación realizada en el Sistema Integrado Policial (SIIPOL).
El caso quedó a la orden de la Fiscal Tercera de Control del Ministerio Público del estado Miranda.