El tribunal sexto de control dictó medida privativa de Marcos José Falcón Tovar (42), sensei de judo, detenido por funcionarios de la Policía del municipio (Poliguaicaipuo) tras ser investigado por el presunto delito de abuso sexual a cuatro atletas de alto rendimiento, una de 13 y dos de 17 años.
Familiares de las adolescentes contactaron a través de la Línea Violeta a las autoridades, cuando estaban en una competencia nacional de judo, representando al estado Miranda.
Las adolescentes estaban conversando y salió el tema de una de ellas, luego las otras dos confesaron haber pasado la misma situación. También contactaron a la primera dama de Guaicaipuro, Jenny Ahumada de Fraija, quien adelanta el programa de atención a la mujer víctima de violencia de género y se giraron instrucciones para ser atendidas por el Instituto de la Mujer.
El día lunes, funcionarios de la policía se trasladaron con los Consejeros del Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SPNNA) de Guaicaipuro a buscar al entrenador, en la sede del gimnasio Parque Urquia de Los Teques.
Ahumada de Fraija declaró, que es una política de atención social y de seguridad la protección a las mujeres, a las niñas y adolescentes.
“Estamos trabajado par que las mujeres que han sido víctima de estos hechos de violencia estén siempre prevenidas y sepan que tienen un lugar donde acudir para recibir ayuda”, dijo.
De acuerdo a declaraciones de los testigos el entrenador realizaba actos indebidos a las muchachas durante los entrenamientos.
Falcón fue imputado por los delitos de abuso sexual sin penetración, acoso sexual con la agravante genérica en grado de continuidad. Estará privado de libertad en el penal de Rodeo 2.