Gracias a su vocación de servicio, responsabilidad, profesionalismo y especial conexión con los vecinos, los hombres y mujeres que integran la Policía del municipio Los Salias (Polisalias), día a día logran mantener la jurisdicción como la más segura; ellos este 16 de julio celebran su día.
Desde el año 1944, como un homenaje a la Virgen del Carmen patrona de la Policía, en Venezuela se conmemora el Día de los hombres y mujeres de uniformen, quienes dan lo mejor de sí para mantener el orden y seguridad de la ciudadanía.
Es de resaltar, que la labor de un policía es un oficio lleno de riesgos. Cada día los funcionarios que integran los distintos cuerpos de seguridad se enfrentan a un sinfín de peligros, siendo el primer eslabón de lucha en la defensa del pueblo, además de ser los encargados de la investigación y el esclarecimiento de hechos punibles.
De esta manera lo expresó el director de Polisalias, Comisionado Agregado José Gregorio Landaez, quien citó al Presidente de El Salvador, “no todos están dispuestos a dar su vida por otros, y nosotros los funcionarios siempre estamos dispuestos a arriesgarnos por salvaguardar a la ciudadanía”.
Destacó que se siente muy orgulloso de todo el equipo que lo acompaña, “en este momento están trabajando con mucho esmero y profesionalismo, pues no solo se vela por mantener la seguridad, vamos más allá con el tema del coronavirus, velamos por el cumplimiento de las normas sanitarias, en el municipio y sobre todo en los comercios, cumpliendo con los lineamientos emanados del alcalde José Fernández “Josy”.
Ejemplo de vocación y servicio
“Polisalias se diferencia de otras policías, por el contacto directo que tiene con los vecinos, quienes siente confianza en nosotros, a veces ven a algún funcionario en la calle y lo llaman por su nombre, al momento que tienen alguna emergencia, siempre dicen que prefieren ser atendidos por Polisalias, porque los funcionarios lo hacen de manera amable, respetuosa”.
Considera que la clave en los buenos resultados que hacen del municipio Los Salias uno de los más seguros, es la comunicación de manera directa con los vecinos, sumado a la vocación de servicio, profesionalismo y amor que demuestran día a día todos los que integran el equipo.
En el marco de la celebración por el Día del Policía, los habitantes de San Antonio de los Altos, resaltaron la gran educación, respeto y solidaridad que expresan los uniformados de la Policía Municipal, a la hora de brindar una atención.
“Todos nuestros funcionarios tienen una gran capacidad profesional, acá tenemos enfermeros, licenciados en administración, ingenieros en telecomunicación, que gracias a sus especialidades, tienen una visión más amplia y se traduce en un mayor compromiso a la hora de dar respuesta a nuestros vecinos”, manifestó Landaez.
Comprometidos con los sanantoñeros
El Oficial Agregado Christian Muñoz, quien tienen alrededor de 5 años, considera que las cualidades para ser un buen funcionario, es el respeto, amabilidad, valores que a su juicio tienen en su mayoría sus compañeros.
Puntualizó que gracias al arduo trabajo que todos hacen en equipo, el patrullaje constante Los Salias sigue siendo el Municipio más seguro, “vamos a continuar dando todo lo mejor para siga así”.
El Oficial Agregado Erick Navas, quien desde hace ocho años, portar el uniforme, relató que siempre se esmera por prestar un servicio en el marco del respeto, con puntualidad, “acá trabajamos de sol a sol, para mantener los hechos delictivos a raya, siempre en pro de los vecinos”.
Por su parte, el Oficial Agregado José Gregorio Martínez, funcionario desde hace 12 años, declaró que entre considera que el éxito en la gestión de Polisalias está en que se trabaja con respeto, compañerismo, y siempre en conexión directa con los vecinos, “quería ser bombero, pero no pude entrar, así que me forme como Policía, y es una manera de servir a la comunidad, siempre de manera amable y en el marco de la Ley”.
Oficial Agregado Morinson Vargas Murillo, cuatro años y medio de servicio, “desde siempre quise ser funcionario, y hoy en día siempre busco de seguir mejorando y hacer mi trabajo de manera responsable, con respeto, siendo solidario, para atender de la mejor manera a las personas cuando necesitan de nosotros”.
Exaltó que Polisalias es un modelo a seguir, porque todos sus efectivos siempre brindan una respuesta rápida y de calidad.
Oficial Jefe Yoan Pérez, quien tiene 14 años de servicio, señaló que siempre busca de brindar un servicio de calidad, basado es respeto, siempre apegado a la Ley, “siempre damos lo mejor de nosotros, y cada uno da su aporte, por eso Polisalias es un gran equipo”.
El supervisor Ángel Eduardo Lovera, con 11 años de carrera, considera que para ser un buen funcionario se debe ser atento, responsable y siempre actuar apegado a la Ley, “además tener compromiso y compañerismo en la institución, porque eso se refleja en las buenas estadísticas que tenemos acá en Los Salias”.
Oficial Agregado Gabriel Alejandro Almeida, cuenta con cuatro años de servicio, “quería ser médico forense, pero al no poder ingresar, estudié para ser policía, y aquí estoy, todos los días comprometido con ser un funcionario con ética, respetuoso y amable”.
Añadió que lo que más destaca en la institución que pertenece es el orden, compañerismo, “además aprovechamos los recursos que tenemos, con poco siempre hacemos mucho”.
Supervisora Dilcia Mijares Graterol, quien cuenta con 15 años de carrera y además es ingeniero en telecomunicaciones, expresa que siempre busca dar lo mejor de sí, “desde pequeña siempre quise ser policía, por eso en mi manera de trabajar se ve claramente que lo hago con vocación, apegada siempre a la Ley”.
Mijares puntualizó que la gran labor que lleva a cabo Polisalias, se debe al trabajo en las comunidades, “estoy con el Servicio de Policía Comunal, desde donde detectamos cualquier irregularidad y allí pueden actuar nuestros compañeros para evitar cualquier incidente”.
“Siempre estoy atento al llamado de las comunidades, para dar una respuesta oportuna, soy proactivo, disciplinado, colaborador y atento”, así se define el Oficial Agregado Leandro Vizcaya Mejias, quien cuenta cinco años de servicio.
Señaló que Polisalias siempre está atento al llamado de las comunidades, y mantiene el trabajo preventivo, “así hemos logrado seguir siendo el Municipio más seguro”.
Mensaje para los uniformados
Lo importante de tener en cuenta cuando se escoge una profesión relacionada con el servicio público es proyectarte como quieres ser visto, como una buena reputación o mala, por eso es importante saber que estamos bajo el escrutinio colectivo, asumamos nuestra responsabilidad con la máxima disciplina, mucho cariño y el mayor respeto hacía nuestra institución, marquemos siempre la diferencia”….Comisionada Jefe Carmen Mavares.
“Continuemos con la vocación de servicio, siguiendo con el sentido de pertenencia hacía nuestra institución, sigamos dando todo por el bien de la ciudadanía. Quiero expresa mis felicitaciones, porque todos los funcionarios de Polisalias han dando lo mejor de sí en estos tiempos de pandemia, han sumado a sus responsabilidades de seguridad ciudadana, la supervisión en el cumplimiento de las medidas sanitarias, por eso también queremos pedirle a los vecinos que no salgan de sus casas, si no es necesario, ayúdenos a nosotros que si tenemos que estar en la calle, cuidándolos a ustedes”, ….Comisionado Agregado José Gregorio Landaez.
Recordando a quienes ya no están
El equipo de Polisalias durante la conmemoración del Día de Policía, quiso brindar un homenaje a tres funcionarios, “aunque ya no están con nosotros, siempre los recordamos y tenemos presentes, porque fueron excelentes policías y personas”, dijo Landaez.
Los funcionarios fueron Jesús Liscano, Mileida Morillo y Franklin Bautista.
Doreen Oyon
Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/eltequenopuntocom y dale click a +Unirme.