Funcionarios de la Policía municipal de Los Salias (Polisaslias) detuvieron este miércoles a dos hombres en el sector El Amarillo que se dedicaban al hurto de piezas y accesorios de vehículos.
José Landáez, Comisionado jefe del referido cuerpo de seguridad, detalló que funcionarios en labores de patrullaje fueron abordados por vecinos que les alertaron que dos hombres sospechosos recorrían la zona en un vehículo.
Los polisalias avistaron un automóvil con características similares a las que quedaron grabadas en un registro fílmico, en días pasados, donde intentaban violentar y sustraer objetos de un vehículo Toyota Yaris de color Rojo.
Los dos hombres iban en un vehículo Ford Ka, color azul, placas AFU-49O con un tripulante. «A pocos metros del vehículo avistamos a otro ciudadano, el cual al notar la presencia policial trata de evadirla, por lo que se le dio la voz de alto y una vez se le realizó la revisión corporal tenía entre su vestimenta, algunas herramientas como destornillador, alicate de presión», dijo Landáez.
Explicó que encontraron herramientas dentro del vehículo y una batería marca Duncan, color negro, de 650 Amperios. «Se le realizó el interrogatorio sobre la procedencia de la batería, donde declararon que había sido sustraídas de un vehículo en el sector El Amarillo».
El propietario de un vehículo Ford Fiesta, modelo Move de color gris, señaló que le habían hurtado la batería, horas antes.
Los detenidos fueron identificados como Yoscar José Benítez Benítez, de 39 años y Darien Antonio Duarte Barboza de 27. También fue decomisado un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, de color vino tinto, placas AG782HK, propiedad de uno de los detenidos que fue señalado por los vecinos como implicado en varios delitos ocurridos en el sector.
Redacción El Tequeño