Luego de reiteradas denuncias de vecinos de las comunidades cercanas, una comisión de Alcaldía de Guaicaipuro aplicó el cierre temporal al contribuyente Bodegón El Toro, ubicado en la entrada a la urbanización El Bosque de Los Teques.
Así lo informó el superintendente de administración tributaria de Guaicaipuro, Yormer Negrin, quien explicó que la comisión llegó al local pasada las 8 de la noche y fuera del establecimiento había grupos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas.
“Fueron reiteradas las denuncias de alto volumen y alteración del orden público, que mantienen estas personas fuera del establecimiento aun cuando el permiso del local es de copas y vinos”, dijo.
Negrin explicó que estas acciones incumplen el artículo 177 de la Ordenanza para el Ejercicio Actividades Económicas del Municipio Guaicaipuro, que en su numeral 2 habla de cierre temporal o suspensión de la licencia a quienes incumplan el ordenamiento público y que prohíbe que estos expendios tengan a personas ingiriendo bebidas a sus puertas.
Asimismo, se aplicó el artículo 108 del Código Tributario que incurre en la sanción al contribuyente: “Los representantes del comercio deberán acudir a la sede de Satguaica a fin de verificar su funcionamiento, que no puede ir en perjuicio de la colectividad”, indicó.