Un niño en silla de rueda debió bajar por las escaleras mecánicas del centro comercial La Cascada, ubicado en Carrizal, luego que los ascensores fueran «apagados» a las 7:00 de la noche.
La familia afectada narró que al notar que estaban fuera de servicio los elevadores, buscaron ayuda con el personal del referido centro comercial, «nos dijeron que ya se había ido el encargado de los ascensores».
Ante la falta de ayuda, se vieron obligados a bajar por las escaleras mecánicas la silla de rueda del niño, lo que representa un riesgo y está prohibido.
Lamentan que el personal de La Cascada no esté adiestrado para atender personas con discapacidad ni cuenten con un plan para atender este tipo de situaciones.
«No ofrecieron ninguna alternativa, simplemente indicaron que el personal encargado de los elevadores ya no estaba presente», agregó el afectado.
Piden a la administración del referido centro de compras adiestrar al personal que hace vida en los pasillos para que puedan hacer frente a este tipo de emergencias que pueden ocurrir con frecuencia.
Redacción El Tequeño