Por falta de médico cierran el ambulatorio de Paracotos

Redaccion El Tequeno

“Por favor disculpe no hay médico de guardia”, se podía leer en un cartel colgado, la tarde de este miércoles, en la puerta del ambulatorio de Paracotos con el que informaban a la comunidad que el único centro de salud de la popular parroquia guaicaipureña estaba cerrado.

La situación alarmó y generó rechazo entre la comunidad que rechazó la medida y exigió tanto a la Alcaldía de Guaicaipuro como la Gobernación de Miranda atender la emergencia en la que se encuentra sumida Paracotos ante el abandono.

«Esta situación rebasó todo lo creíble. El ambulatorio de Paracotos, éste que ya no tenía ambulancia, éste que redujo a la nada los exámenes de laboratorio, éste que ya no contaba con insumos, éste que no tenía medicinas disponibles, hoy está oficialmente cerrado”, denunciaba el dirigente de Vente Venezuela en el municipio William Anseume.

-O sea, Paracotos ya está definitivamente desatendida plenamente en la atención en salud. Se amplía el moridero. Son miles de personas a la deriva en la población. Es injusto, es absurdo, luce increíble, pero es así.

Calificó la medida como un “decreto de muerte colectiva. Es la concreción de lo que se venía trayendo como el descuido más miserable de la ciudadanía. ¿A dónde y cómo corre la gente enferma, buscando atención? ¿Cómo se hace con un infartado,  como se hace con un herido, con alguien muriéndose, a dónde van? ¿A Los Teques? ¿A la Victoria? ¿A morirse de mengua en el camino? Esto es verdaderamente insoportable”, dijo.

El representante de la tolda azul agregó que nos paracoteños no se aguanta más lo que ocurre. “Esto de hoy en Paracotos es sólo una muestra abismal del gravísimo asunto en el municipio Guaicaipuro, en el país. Lo hemos dicho con anterioridad, pero menos admirados, ante la tragedia a la que todos estamos expuestos, esta horrible tragedia que padecemos. Paracotos está al borde de la Autopista Regional del Centro. Es el lugar para los traslados de los heridos en la autopista, no sólo para la atención del pueblo. Es gravísima esta situación. No hay palabras para describir las dimensiones de esta insólita situación».

-El Coto a esta situación debe ser lo más inmediato posible, con la ayuda internacional que sea necesaria, ojalá que la aprobación del TIAR hoy no se vuelva también pura retórica. Hay que actuar y ya para que esta situación que tiene permanentemente en riesgo mortal a todos los ciudadanos sea revertida. Todos debemos propiciar el cambio más inmediato para buscar retornar al camino de la felicidad colectiva que merecemos.  

Daniel Murolo

Next Post

Caracas derrotó a Estudiantes en Mérida

El Caracas Fútbol Club le ganó 2-1 a Estudiantes de Mérida a domicilio en el partido correspondiente a la novena jornada del torneo clausura 2019. Los goles de los capitalinos fueron anotados por el lateral Luis Colmenares y el delantero colombiano Jesús Arrieta, mientras que el tanto de los locales […]